Este blog se ha creado para mostrar al mundo las actividades que se realizan en el IES Aguadulce relacionadas con Igualdad, Espacio de Paz, Innicia y Convivencia, Forma Jóven y Acción Tutorial, además de cualquier información, enlaces, documentos, etc, que puedan aportar algo positivo y educativo a nuestra comunidad educativa y a cualquiera que quiera seguirlo. Gracias.
viernes, 15 de mayo de 2020
Día mundial del Libro
23 de abril - Día Mundial del Libro
Desde el IES Aguadulce hemos querido conmemorar este día recomendando libros a toda nuestra comunidad educativa, para ello hemos creado un punto de encuentro en Instagram denominado iesaguadulce_conectado y con todo el material que se ha publicado hemos montado un vídeo que os muestro a continuación.
¡Gracias a todas y todos por participar!
lunes, 27 de abril de 2020
Teatro 25N Desmontando mitos
25 Noviembre - Día internacional Contra la Violencia de Género
Este vídeo muestra dos microteatros interpretados por nuestro alumnado dentro del programa de innovación educativa AulaDCine, para mostrar algunos aspectos preocupantes en las relaciones entre jóvenes, con guión adaptado por Juani Cordones Cala, basado en una conversación de la APP DetectaAmor del IAM.
¡Gran trabajo!
Esperamos os guste.
¡Gran trabajo!
Esperamos os guste.
Teatro - 8 Marzo - Dia de la Mujer - IES Aguadulce
Día de la Mujer
Dentro del programa de innovación educativa AulaDCine, que se ha desarrollado durante este curso en el IES Aguadulce, hemos creado una compañía de teatro denominada "Teatro por la Diversidad", para poner en relevancia circunstancias y aspectos destacables, de convivencia, igualdad, empoderamiento de la mujer, acoso, relaciones entre adolescentes, etc.En el que os mostramos aquí,vemos a cuatro mujeres que destacan dentro de la Historia y que cumplieron con los cánones de la época y lo pagaron muy duramente.
Esperamos os guste, el gran trabajo que ha realizado nuestro alumnado y profesorado.
lunes, 3 de febrero de 2020
Charla de Magis Iglesias sobre la mujer en las instituciones
Magis Iglesias, periodista referente de la información parlamentaria y primera presidenta en la historia de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), dentro de las actividades programadas del Proyecto de Igualdad, para todo el alumnado de 2º de bachillerato, presentada por Covadonga Porrúa Rosa también primera presidenta de la Asociación de la Prensa de Almería y del Colegio de Periodistas en Almería.
El pasado 17 de enero dio una charla en el IES Aguadulce, a raíz de la reciente publicación de su libro “Fuimos Nosotras”, sobre la figura de la mujer parlamentaria durante la transición y la primera legislatura de la democracia en la que se redactó la Constitución Española. “Este es un proyecto que persigue sacar a la luz una realidad olvidada, quizás una realidad nunca reconocida y es el hecho que hubo 27 madres de la Constitución española’, 27 mujeres con el coraje y la determinación suficiente como para atreverse a prestarse a un terreno ignoto para ellas como lo fue la representación política institucional tras cuarenta años de una dictadura que privó a las mujeres de los derechos jurídicos, convirtiéndolas en personas dependientes del varón.
Ellas lo hicieron en un momento difícil, convulso, de gran incertidumbre como fue la transición, que hoy parece un tiempo dorado y fácil, donde hubo componendas por unos señores, que fueron el principio de después”.
Magis Iglesias y Covadonga Porrúa Rosa
Aforo completo
Magis y Convadonga con profesoras del IES Aguadulce
¡Gracias a todas por colaborar con nuestro proyecto de Igualdad!
Agradecer a Benjamín Hernádez Montanari por traer tanto talento a nuestro centro.
Día de la Paz - Concurso de pegatinas por la Paz
El pasado 30 de enero se celebró en nuestro centro IES Aguadulce la jornada dedicada a la Paz y la convivencia entre las personas, con motivo de esta celebración se convocó un concurso de pegatinas, donde la participación fué mucha y las pegatinas ganadoras son las que aparecen en las imágenes.
Tenemos grandes artistas entre nuestro alumnado, a tod@s ell@s nuestra más sincera felicitación.
Aquí dejamos a las ganadoras para disfrute de tod@s l@s internautas.
Tenemos grandes artistas entre nuestro alumnado, a tod@s ell@s nuestra más sincera felicitación.
Aquí dejamos a las ganadoras para disfrute de tod@s l@s internautas.
lunes, 25 de noviembre de 2019
Día Internacional contra la Violencia de Género
Hoy hemos conmemorado en el IES Aguadulce el Día internacional contra la Violencia de Género, como última jornada del trabajo realizado durante la Semana de la Salud, donde se ha trabajado con temática de igualdad y desde una persperctiva de género.
Para finalizar con esta jornada en la cual se han realizado dos representaciones teatrales, ha habido música en directo, hemos llenado nuestro centro de corazones violetas, hemos hecho un recordatorio a las víctimas de este año y hemos finalizado con un rap de igualdad.
Todo ello con la colaboración de muchas personas que trabajando juntas han logrado poner de manifiesto la desigualdad existente en nuestra sociedad, pero quiero pensar que cada día y cada curso logramos poner un granito de arena en la montaña de la IGUALDAD.

Para finalizar con esta jornada en la cual se han realizado dos representaciones teatrales, ha habido música en directo, hemos llenado nuestro centro de corazones violetas, hemos hecho un recordatorio a las víctimas de este año y hemos finalizado con un rap de igualdad.
Todo ello con la colaboración de muchas personas que trabajando juntas han logrado poner de manifiesto la desigualdad existente en nuestra sociedad, pero quiero pensar que cada día y cada curso logramos poner un granito de arena en la montaña de la IGUALDAD.
¡Un millón de gracias por el buen trabajo realizado!
Algunas imágenes de la jornada

Suscribirse a:
Entradas (Atom)











