Mostrando entradas con la etiqueta Paz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Paz. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de mayo de 2020

Día Internacional de las Familias

15 de mayo -Día Internacional de las Familias

Con motivo de la celebración de este día, hoy más que nunca debido a las circunstancias que nos están tocando vivir debido a la pandemia del COVID-19 hemos lanzado en Instagram iesaguadulce_conectado, un juego con fotografías de cuando éramos pequeñ@s, hace nada, y las actuales para que nuestro alumnado participe e intente identificarnos, quien más acierte recibirá un regalo sorpresa.

¡Ánimo y a participar!

Día mundial del Libro

23 de abril - Día Mundial del Libro

 Desde el IES Aguadulce hemos querido conmemorar este día recomendando libros a toda nuestra comunidad educativa, para ello hemos creado un punto de encuentro en Instagram denominado iesaguadulce_conectado y con todo el material que se ha publicado hemos montado un vídeo que os muestro a continuación. 

¡Gracias a todas y todos por participar!

lunes, 27 de abril de 2020

Teatro - 8 Marzo - Dia de la Mujer - IES Aguadulce

Día de la Mujer 

Dentro del programa de innovación educativa AulaDCine, que se ha desarrollado durante este curso en el IES Aguadulce, hemos creado una compañía de teatro denominada "Teatro por la Diversidad", para poner en relevancia circunstancias y aspectos destacables, de convivencia, igualdad, empoderamiento de la mujer, acoso, relaciones entre adolescentes, etc.

En el que os mostramos aquí,vemos a cuatro mujeres que destacan dentro de la Historia y que cumplieron con los cánones de la época y lo pagaron muy duramente.

Esperamos os guste, el gran trabajo que ha realizado nuestro alumnado y  profesorado.


lunes, 3 de febrero de 2020

Día de la Paz - Concurso de pegatinas por la Paz

El pasado 30 de enero se celebró en nuestro centro IES Aguadulce la jornada dedicada a la Paz y la convivencia entre las personas, con motivo de esta celebración se convocó un concurso de pegatinas, donde la participación fué mucha y las pegatinas ganadoras son las que aparecen en las imágenes.
Tenemos grandes artistas entre nuestro alumnado, a tod@s ell@s nuestra más sincera felicitación.
Aquí dejamos a las ganadoras para disfrute de tod@s l@s internautas.


lunes, 25 de noviembre de 2019

Un curso lleno de trabajo y cosas bonitas

Podría decir muchas cosas y serían todas bonitas, por lo que mejor os dejo a vosotr@s que juzgueis y para ello os dejo una presentación con una muestra (pequeña) de lo que hacemos dentro del Plan de Igualdad, Innicia, Extraescolares, FormaJoven, Escuela espacio de Paz y un largo etc..

¡Sólo esperamos que os guste!


lunes, 30 de septiembre de 2019

Resumen del curso 2018-19

En la siguiente presentación aparece parte de lo realizado en el IES Aguadulce de Almería durante el curso 2018-19, ha sido mucho trabajo y esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa y multitud de personas, entidades y organizaciones que han colaborado para que gran parte de todo esto se pudiera llevar a cabo. Sólo queda felicitar a todas y todos por el buen trabajo realizado.


miércoles, 20 de marzo de 2019

Día Internacional de las Mujeres

8 de Marzo

Con motivo de la conmemoración del Día internacional de las mujeres, se han realizado en el centro distintas actividades, como carteles, presentaciones, exposiciones, charlas, talleres, podcast y un largo etc.

Gracias a todas y todos por participar y contribuir a tener una sociedad más igualitaria.





 

Día contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre se conmemora el Día internacional contra la Violencia de Género, en nuestro centro se realizaron actividades para visibilizar el gran problema que acucia a la sociedad actualmente y que a pesar de considerarnos civilizados, no lo somos en muchos aspectos, por ello es importante educar y enseñar en igualdad.
En nuestro centro como colofón a la Semana de la Salud, el viernes 24 se realizaron actividades relacinadas con la igualdad entre hombres y mujeres, se impartieron charlas, talleres y finalizamos con la exposición de un Memorandum realizado por parte de nuestro alumnado, donde plasmaron lo que ellos y ellas consideraban igualdad, a continuación se nombraron y representaron todas las mujeres asesinadas por violencia de género durante el año 2018, terminando con música no agresiva, ni ofensiva.
Fue una jornada de reivindicación positiva, para poder vivir sin violencia y en igualdad.











lunes, 11 de marzo de 2019

Jornada de ONG´s

Durante toda la mañana del 30 de enero, junto a las actividades del Día mundial por la Paz, nuestro centro tuvo el honor de recibir a un buen número de organizaciones sin ánimo de lucro, que nos mostraron al alumnado y profesorado la gran labor que realizan en diversos ámbitos, desde la atención a personas mayores, menores, descapacitadas, síndromes, adicciones, y un largo etc., hasta flora y fauna.
Se realizaron charlas, talleres, muestras, juegos, etc.
Ha resultado una jornada muy instructiva, educativa, humana, social y sobretodo positiva y educativa.
Os dejamos una muestra de las ONG´s que nos acompañaron.

¡Gracias por colaborar! 


Día mundial de la Paz

En nuestro centro de se han realizado múltiples actividades durante este dí, es necesario mostrar a nuestro alumnado una visión actual del resto de mundo y del estado de paz o conflicto en cual se encuentran, estos temas que nos preocupan y que afectan a nuestro alumnado en sus relaciones de convivencia, integración y visión del mundo y de la sociedad que les rodea, se han trabajado en la aulas y el resultado lo han mostrado en cartelería, árbol de buenos deseos, o actuaciones.
Os dejamos una pequeña muestra.

¡Gracias a tod@s por vuestro magnífico trabajo!

 


30 de enero - Día mundial de la Paz

En nuestro centro de se han realizado múltiples actividades durante este día para conmemorar la importancia de vivir y convivir en un mundo ausente de violencia, ese es el objetivo a conseguir.
Una de las actividades que se realizan en este día es un concurso de pegatinas y las de este año son magníficas, la participación es más numerosa curso tras curso y las ganadoras de este curso son las que se pueden ver en la presentación.

¡Tenemos grandes artistas en nuestras aulas!



jueves, 22 de noviembre de 2018

Jornada de convivencia con 1º ESO

El pasado jueves, 4 de octubre, realizamos una actividad de convivencia para dar la bienvenida a los chicos y chicas que componen los grupos de 1º de ESO.
Se realizaron varias actividades enfocadas al conocimiento mutuo, a la participación, integración e intercambio de ideas, risas, chistes y mucho más. Fué una actividad enriquecedora, participativa y sobretodo muy divertida, tanto para el alumnado como para el profesorado participante.
Los chicos y chicas se portaron de maravilla, facilitando en todo momento nuestra labor de monitores docentes.

¡Gracias por el buen trabajo realizado, chicos y chicas! 



Grupo ganador del concurso

"Los ocho magníficos"

jueves, 13 de septiembre de 2018

Comienza el curso 2018-19

Ya estamos aquí de nuevo en un curso que se presenta lleno de retos, tanto personales como colectivos, los cuales haremos todo lo posible para llevarlos a cabo de la forma más positiva posible.
Para muchos de nuestros alumnos y alumnas se presentan cambios importantes, tanto personales como académicos y como esta comunidad educativa es consciente de ello, ahí estaremos para echar una mano y colaborar en todo lo que nos sea posible, deseándoles que tanto el comienzo como la finalización de este curso sea lo más satisfactoria posible.

 Os deseamos un feliz y provechoso curso

 

 

 

 

 

 

 

 



miércoles, 6 de junio de 2018

Día de convivencia en la playa

Hoy hemos realizado las actividades de convivencia en la playa, igual que en cursos anteriores, damos la bienvenida al alumnado de 1º ESO y junto con el de 2º ESO, organizan juegos y actividades lúdico-deportivas en un espacio abierto y maravilloso, que aprovechamos al cien por cien, como es nuestra costa y nuestra playa.
Todo el alumnado disfrutó de lo lindo de esa jornada de convivencia, compartiendo el espacio, el tiempo, los interes, las risas y montón de cosas más.
Salieron un montón de imágenes fantásticas, que les servirán para dejar constancia de nuevas amistades, el conocimiento de compañeros y compañeras, así como del comienzo de lo que será un maravilloso curso para todos y todas.
Os dejo algunas muestras de esas muchas instantáneas que no sólo guardamos en la cámara sino en nuestras retinas y corazones.

martes, 25 de abril de 2017

Taller: Respeto y amor para prevenir la violencia de género

Hoy 6 de abril se ha realizado en el centro un taller denominado "Respeto y amor para prevenir la violencia de género", impartido por el IAJ (Instituto Andaluza de la Juventud), el objetivo del mismo es hacer comprender a nuestro alumnado que sin el respeto a uno mismo y de igual modo a los demás, no puede existir el amor, ni el propio ni el ajeno.
El taller se ha desarrollado en un ambiente muy tranquilo, relajado y de absoluto respeto, interactuando un@s con otr@s, de una forma fluida.
Al finalizar el taller se ha preguntado al alumnado la sensación que les ha producido y se ha obtenido un resultado lleno de palabras positivas, buenas sensaciones y valores, por tanto, objetivo conseguido.

Imágenes del taller

miércoles, 22 de febrero de 2017

Día Mundial de la Paz

El 30 de enero se conmemora el Día Mundial de la Paz y hemos realizado varios actos por este motivo, ha habido una gran participación del alumnado, confeccionando varios artículos que se ha vendido en un mercadillo solidario a favor de Unicef.
Se ha realizado la lectura de un memorandum, algunos alumnos y alumnas han tocado varios instrumentos y han cantado para todas y todos los asistentes al acto.
Se pusieron pegatinas conmemorativas que ganaron el concurso de pegatinas del Día de la Paz, podéis ver las ganadoras y las participantes un poco más abajo.
Se ha confeccionado un gran sol de soles para la PAZ.
Aquí os dejamos alguna imágenes.



martes, 20 de diciembre de 2016

Día Internacional de los Derechos Humanos

Día Internacional de los Derechos Humanos
10 de Diciembre
En este día en nuestro centro se conmemoró algo tan importante como el respeto a los demás y sus derechos, el alumnado realizó carteles, una pancarta y un tendedero con algunos de los derechos más relevantes.
Tod@s hicieron un gran trabajo