Este blog se ha creado para mostrar al mundo las actividades que se realizan en el IES Aguadulce relacionadas con Igualdad, Espacio de Paz, Innicia y Convivencia, Forma Jóven y Acción Tutorial, además de cualquier información, enlaces, documentos, etc, que puedan aportar algo positivo y educativo a nuestra comunidad educativa y a cualquiera que quiera seguirlo. Gracias.
Mostrando entradas con la etiqueta Conocimiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Conocimiento. Mostrar todas las entradas
viernes, 15 de mayo de 2020
lunes, 27 de abril de 2020
Teatro - 8 Marzo - Dia de la Mujer - IES Aguadulce
Día de la Mujer
Dentro del programa de innovación educativa AulaDCine, que se ha desarrollado durante este curso en el IES Aguadulce, hemos creado una compañía de teatro denominada "Teatro por la Diversidad", para poner en relevancia circunstancias y aspectos destacables, de convivencia, igualdad, empoderamiento de la mujer, acoso, relaciones entre adolescentes, etc.En el que os mostramos aquí,vemos a cuatro mujeres que destacan dentro de la Historia y que cumplieron con los cánones de la época y lo pagaron muy duramente.
Esperamos os guste, el gran trabajo que ha realizado nuestro alumnado y profesorado.
lunes, 25 de noviembre de 2019
Un curso lleno de trabajo y cosas bonitas
Podría decir muchas cosas y serían todas bonitas, por lo que mejor os dejo a vosotr@s que juzgueis y para ello os dejo una presentación con una muestra (pequeña) de lo que hacemos dentro del Plan de Igualdad, Innicia, Extraescolares, FormaJoven, Escuela espacio de Paz y un largo etc..
¡Sólo esperamos que os guste!
lunes, 30 de septiembre de 2019
Resumen del curso 2018-19
En la siguiente presentación aparece parte de lo realizado en el IES Aguadulce de Almería durante el curso 2018-19, ha sido mucho trabajo y esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa y multitud de personas, entidades y organizaciones que han colaborado para que gran parte de todo esto se pudiera llevar a cabo.
Sólo queda felicitar a todas y todos por el buen trabajo realizado.
jueves, 25 de abril de 2019
Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido
El día 24 de abril se celebra el Día Internacional de Concienciación respeto al Ruido,
actividad que se desarrolla el último miércoles del mes de abril desde
hace más de 20 años a nivel mundial , con el propósito de promover en el
ámbito internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación
de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que
generan los ruidos.
Estamos demasiado habituados a ver a nuestro alumnado, hijos/as, incluso a nosotros/as mismos/as con auriculares durante gran parte del día, o conversando a gritos en un bar, en una cafetería o en clase. Esto está provocando que como sociedad estemos asumiendo un nivel de ruido que empieza a ser no sólo preocupante sino tambien perjudicial para nuestra salud, por tanto os invitamos a reflexionar unos minutos y sobretodo os invitamos a analizar los niveles de sonido, que durante un día de nuestra vida, utilizamos, por ejempo bajemos en un punto o dos el volumen de los auriculares, la televisión, la radio, etc., seguor que todos/as observaremos que prácticamente no afecta a la calidad del sonido, pero sí beneficia nuestros oídos.
Estamos demasiado habituados a ver a nuestro alumnado, hijos/as, incluso a nosotros/as mismos/as con auriculares durante gran parte del día, o conversando a gritos en un bar, en una cafetería o en clase. Esto está provocando que como sociedad estemos asumiendo un nivel de ruido que empieza a ser no sólo preocupante sino tambien perjudicial para nuestra salud, por tanto os invitamos a reflexionar unos minutos y sobretodo os invitamos a analizar los niveles de sonido, que durante un día de nuestra vida, utilizamos, por ejempo bajemos en un punto o dos el volumen de los auriculares, la televisión, la radio, etc., seguor que todos/as observaremos que prácticamente no afecta a la calidad del sonido, pero sí beneficia nuestros oídos.
De antemano, ¡Gracias por colaborar a un mundo un punto más silencioso!
Imágenes obtenidas de Google.es/Images
Día mundial del libro
El 23 de abril se celebra mundialmente el día del libro, en nuestro centro se ha llevado a cabo una iniciativa de dedicar parte de cada hora de clase a la lectura de un libro, se ha elegido un libro por clase.
Con esto se pretende incentivar a nuestro alumnado en la lectura y el desarrollo de la imaginación, mejorando con ello varias destrezas como la fluidez en la lectura, la compresión, el análisis y algunos casos tambien la expresión oral a través de los debates generados por la lectura.
Con esto se pretende incentivar a nuestro alumnado en la lectura y el desarrollo de la imaginación, mejorando con ello varias destrezas como la fluidez en la lectura, la compresión, el análisis y algunos casos tambien la expresión oral a través de los debates generados por la lectura.
¡La lectura nos mejora como personas y como sociedad!
¡Pon un libro en tu vida!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

