lunes, 11 de marzo de 2019

Jornada de ONG´s

Durante toda la mañana del 30 de enero, junto a las actividades del Día mundial por la Paz, nuestro centro tuvo el honor de recibir a un buen número de organizaciones sin ánimo de lucro, que nos mostraron al alumnado y profesorado la gran labor que realizan en diversos ámbitos, desde la atención a personas mayores, menores, descapacitadas, síndromes, adicciones, y un largo etc., hasta flora y fauna.
Se realizaron charlas, talleres, muestras, juegos, etc.
Ha resultado una jornada muy instructiva, educativa, humana, social y sobretodo positiva y educativa.
Os dejamos una muestra de las ONG´s que nos acompañaron.

¡Gracias por colaborar! 


Día mundial de la Paz

En nuestro centro de se han realizado múltiples actividades durante este dí, es necesario mostrar a nuestro alumnado una visión actual del resto de mundo y del estado de paz o conflicto en cual se encuentran, estos temas que nos preocupan y que afectan a nuestro alumnado en sus relaciones de convivencia, integración y visión del mundo y de la sociedad que les rodea, se han trabajado en la aulas y el resultado lo han mostrado en cartelería, árbol de buenos deseos, o actuaciones.
Os dejamos una pequeña muestra.

¡Gracias a tod@s por vuestro magnífico trabajo!

 


30 de enero - Día mundial de la Paz

En nuestro centro de se han realizado múltiples actividades durante este día para conmemorar la importancia de vivir y convivir en un mundo ausente de violencia, ese es el objetivo a conseguir.
Una de las actividades que se realizan en este día es un concurso de pegatinas y las de este año son magníficas, la participación es más numerosa curso tras curso y las ganadoras de este curso son las que se pueden ver en la presentación.

¡Tenemos grandes artistas en nuestras aulas!



jueves, 22 de noviembre de 2018

Jornada de convivencia con 1º ESO

El pasado jueves, 4 de octubre, realizamos una actividad de convivencia para dar la bienvenida a los chicos y chicas que componen los grupos de 1º de ESO.
Se realizaron varias actividades enfocadas al conocimiento mutuo, a la participación, integración e intercambio de ideas, risas, chistes y mucho más. Fué una actividad enriquecedora, participativa y sobretodo muy divertida, tanto para el alumnado como para el profesorado participante.
Los chicos y chicas se portaron de maravilla, facilitando en todo momento nuestra labor de monitores docentes.

¡Gracias por el buen trabajo realizado, chicos y chicas! 



Grupo ganador del concurso

"Los ocho magníficos"

Semana de la salud

Durante la semana del 19 al 23 de noviembre se celebra en nuestro centro la Semana de Salud, realizándose multitud de actividades que llegan a todos los niveles y grupos.
En esta ocasión se han planificado talleres para cuidarnos por dentro, para cuidar las emociones, los sentimientos y conseguir con ello alumnado sano por dentro y por fuera.

Han sido muchas las personas que se han ofrecido de forma, totalmente, voluntaria para trabajar con nuestro alumnado y profesorado, por lo que les estamos plenamente agradecidos.

Se han realizado diversos talleres:
  • Corazones saludables
  • Autoconocimiento y corazón
  • La calle antes del móvil
  • Prevención de drogas
  • Higiene postural y estrés
  • Policía localv- Agente tutor
  • Motivación y valores para el empleo
  • Alimentación
  • Mueve tu cuerpo
  • Desayuno saludable
Tanto el alumnado como el profesora han acogido las jornadas, talleres, charlas, etc, muy bien, resultado muy productivas y educativas.

¡¡Bravo por todas las personas que han colaborado!!


¡¡GRACIAS POR HACER LA SEMANA DE LA SALUD POSIBLE!! 

martes, 20 de noviembre de 2018

Día mundial de la Filosofía

20 de noviembre

Define la UNESCO: «la Filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.»

Este año la UNESCO se dirige principalmente a los y la jóvenes de nuestra sociedad, para que recuperen el pensamiento crítico e independiente, que tanto se ha devaluado en los últimos años, donde actualmente la mayoría de nuestros y nuestras jóvenes, se rigen por lo que otros y otras hacen en redes sociales, por lo que ven en una imagen, por el estribillo de una canción y no se plantean si aquello que hacen, ven o escuchan es correcto o no, o simplemente, si afecta a alquien, o el alcance que pueda tener en las vidas de otros. Es por todo esto, que se ha trabajado en clase y se han obtenido resultados tan positivos como muestran las imágenes.

¡Fantástico trabajo chicos y chicas! 

lunes, 29 de octubre de 2018

Charlas y conferencias del IAM

El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Almeria, tiene, entre otras, la finalidad de concienciar y facilitar recursos, materiales y humanos, para la formación de madres y padres que conduzcan a generar actitudes igualitarias como base para la prevención de la violencia de género. Por ello, nos complace invitarle a los eventos que tendrán lugar los días 30 y 31 de octubre, a las 18.00 H, en La Casa de Las Mariposas en Puerta de Purchena, sobre:

Día 30: Como hablar con nuestros Hijos e Hijas de Sexualidad.
Día 31: Empoderándonos desde nuestros Cuerpos (mayores de 16 años).

Ambos talleres impartidos por Isa Duque (Psico Woman).

Esperando sea de su interés

Un cordial saludo

* Plazas limitadas hasta completar aforo*