lunes, 24 de abril de 2017

Día Internacional de la mujer trabajadora

Día Internacional de la Mujer Trabajadora
8 de marzo

En un día como hoy conmemoramos la aportación y el trabajo que la mujer realiza y aporta a nuestra sociedad, no sólo consideramos mujer trabajadora aquella que recibe una remuneración por el trabajo realizado, o que sale cada día fuera de casa a realizar una labor empresarial, sino tambien a aquella mujer que se queda en casa haciendo un duro trabajo cada día, aquella mujer que cuida de otros y otras sin recibir ningún salario a cambio, aquella que de forma altruistra defiende los derechos de muchas otras como ella.

En este día damos las gracias a todas aquellas mujeres que nos aportan tanto, sea más visible o que apenas se vea, no por ello menos importante, por todo eso, desde aquí.
Gracias
Gracias
Gracias


 

miércoles, 22 de febrero de 2017

Día Mundial de la Paz

El 30 de enero se conmemora el Día Mundial de la Paz y hemos realizado varios actos por este motivo, ha habido una gran participación del alumnado, confeccionando varios artículos que se ha vendido en un mercadillo solidario a favor de Unicef.
Se ha realizado la lectura de un memorandum, algunos alumnos y alumnas han tocado varios instrumentos y han cantado para todas y todos los asistentes al acto.
Se pusieron pegatinas conmemorativas que ganaron el concurso de pegatinas del Día de la Paz, podéis ver las ganadoras y las participantes un poco más abajo.
Se ha confeccionado un gran sol de soles para la PAZ.
Aquí os dejamos alguna imágenes.



8 de marzo - Día Internacional de la Mujer

En esta entrada os mostramos algunas de las presentaciones que el alumnado del IES Aguadulce ha realizado para destacar a mujeres que han hecho aportaciones importantes a la ciencia, aunque no podemos dejar de pensar que la mujer más insignificante hace diariamente aportaciones no menos importantes que las que aquí se muestran.
¡Todas las personas somos importantes!





x"> Gerty Cori Israel from lupe lupe


martes, 20 de diciembre de 2016

Día Internacional de los Derechos Humanos

Día Internacional de los Derechos Humanos
10 de Diciembre
En este día en nuestro centro se conmemoró algo tan importante como el respeto a los demás y sus derechos, el alumnado realizó carteles, una pancarta y un tendedero con algunos de los derechos más relevantes.
Tod@s hicieron un gran trabajo












Día Internacional Contra la Violencia de Género

25 de Noviembre
Día Internacional Contra la Violencia de Género
Para reivindicar y hacer un llamamiento a toda nuestra comunidad educativa, se han realizado durante el mes de noviembre distintas actividades en las tutorías y otras asignaturas para trabajar e incidir sobre la importancia y la necesidad de erradicar la Violencia Contra la Mujer de nuestra sociedad.
Se han realizado carteles con el alumnado de 1º y 2º de ESO, presentaciones y exposiciones con el alumnado de 1º Bachillerato, un calendario de Mujeres Asesinadas por Violencia de Género con PMAR y de forma conjunta a nivel de centro otras actividades de concienciación y apoyo a todas las mujeres y hombres que diariamente luchan Contra la Violencia de Género.

 Cartel realizado por el alumnado de PMAR



Jornada de Convivencia

El 18 de noviembre, por fin, despues de varios intentos, hemos podido realizar la actividad programada de convivencia para el alumnado de 1º y 2º de ESO.
Esta actividad da la  bienvenida al nuevo alumnado y así compartir experiencias junto a los compañeros y compañeras que ya llevan un curso en el centro.
Se realizaron juegos deportivos en la playa, además de una divertida gymkana a lo largo del litoral de nuestro entorno, con juegos de búsquedas, acertijos, carreras, etc.
Fue una jornada muy divertida, a la vez, que exaustiva.
Os dejamos algunas instantáneas de la actividad-






Visita a la Semana de la ciencia en la Universidad de Almería

Durante la primera semana de noviembre la Universidad de Almería ha organizado diversas actividades con el tema central de "La Ciencia", donde han mostrado nuevas tecnologías, últimas investigaciones que están realizando, etc..
Nuestro centro fue invitado y asistimos con el alumnado de 1º de Bachillerato, los cuales asistieron a dos talleres:
  • Realidad virtual y aumentada. Imágenes en 3D.
  • Stigma Stop.
 Os dejamos algunas fotos del alumnado.