El 30 de enero se conmemora el Día Mundial de la Paz y hemos realizado varios actos por este motivo, ha habido una gran participación del alumnado, confeccionando varios artículos que se ha vendido en un mercadillo solidario a favor de Unicef.
Se ha realizado la lectura de un memorandum, algunos alumnos y alumnas han tocado varios instrumentos y han cantado para todas y todos los asistentes al acto.
Se pusieron pegatinas conmemorativas que ganaron el concurso de pegatinas del Día de la Paz, podéis ver las ganadoras y las participantes un poco más abajo.
Se ha confeccionado un gran sol de soles para la PAZ.
Aquí os dejamos alguna imágenes.
Este blog se ha creado para mostrar al mundo las actividades que se realizan en el IES Aguadulce relacionadas con Igualdad, Espacio de Paz, Innicia y Convivencia, Forma Jóven y Acción Tutorial, además de cualquier información, enlaces, documentos, etc, que puedan aportar algo positivo y educativo a nuestra comunidad educativa y a cualquiera que quiera seguirlo. Gracias.
miércoles, 22 de febrero de 2017
8 de marzo - Día Internacional de la Mujer
En esta entrada os mostramos algunas de las presentaciones que el alumnado del IES Aguadulce ha realizado para destacar a mujeres que han hecho aportaciones importantes a la ciencia, aunque no podemos dejar de pensar que la mujer más insignificante hace diariamente aportaciones no menos importantes que las que aquí se muestran.
x"> Gerty Cori Israel from lupe lupe
¡Todas las personas somos importantes!
Linda B. Buck from lupe lupe
martes, 20 de diciembre de 2016
Día Internacional de los Derechos Humanos
Día Internacional de los Derechos Humanos
10 de Diciembre
En este día en nuestro centro se conmemoró algo tan importante como el respeto a los demás y sus derechos, el alumnado realizó carteles, una pancarta y un tendedero con algunos de los derechos más relevantes.
Tod@s hicieron un gran trabajo
Día Internacional Contra la Violencia de Género
25 de Noviembre
Día Internacional Contra la Violencia de Género
Para reivindicar y hacer un llamamiento a toda nuestra comunidad educativa, se han realizado durante el mes de noviembre distintas actividades en las tutorías y otras asignaturas para trabajar e incidir sobre la importancia y la necesidad de erradicar la Violencia Contra la Mujer de nuestra sociedad.
Se han realizado carteles con el alumnado de 1º y 2º de ESO, presentaciones y exposiciones con el alumnado de 1º Bachillerato, un calendario de Mujeres Asesinadas por Violencia de Género con PMAR y de forma conjunta a nivel de centro otras actividades de concienciación y apoyo a todas las mujeres y hombres que diariamente luchan Contra la Violencia de Género.
Cartel realizado por el alumnado de PMAR
Jornada de Convivencia
El 18 de noviembre, por fin, despues de varios intentos, hemos podido realizar la actividad programada de convivencia para el alumnado de 1º y 2º de ESO.
Esta actividad da la bienvenida al nuevo alumnado y así compartir experiencias junto a los compañeros y compañeras que ya llevan un curso en el centro.
Se realizaron juegos deportivos en la playa, además de una divertida gymkana a lo largo del litoral de nuestro entorno, con juegos de búsquedas, acertijos, carreras, etc.
Fue una jornada muy divertida, a la vez, que exaustiva.
Os dejamos algunas instantáneas de la actividad-
Esta actividad da la bienvenida al nuevo alumnado y así compartir experiencias junto a los compañeros y compañeras que ya llevan un curso en el centro.
Se realizaron juegos deportivos en la playa, además de una divertida gymkana a lo largo del litoral de nuestro entorno, con juegos de búsquedas, acertijos, carreras, etc.
Fue una jornada muy divertida, a la vez, que exaustiva.
Os dejamos algunas instantáneas de la actividad-
Visita a la Semana de la ciencia en la Universidad de Almería
Durante la primera semana de noviembre la Universidad de Almería ha organizado diversas actividades con el tema central de "La Ciencia", donde han mostrado nuevas tecnologías, últimas investigaciones que están realizando, etc..
Nuestro centro fue invitado y asistimos con el alumnado de 1º de Bachillerato, los cuales asistieron a dos talleres:
Nuestro centro fue invitado y asistimos con el alumnado de 1º de Bachillerato, los cuales asistieron a dos talleres:
- Realidad virtual y aumentada. Imágenes en 3D.
- Stigma Stop.
miércoles, 5 de octubre de 2016
Bienvenida al curso 2016-17, seguimos coeducando
Os damos la bienvenida a este nuevo curso 2016-17, seguimos con la misma ilusión de seguir trabajando por la igualdad y coeducación, la convivencia, la paz y la salud, igual que en cursos anteriores, el profesorado de este centro apuesta por una enseñanza en igualdad de oportunidades y a la cual pueda acceder todo el alumnado, poniendo todo el trabajo y el esfuerzo en conseguir las múltiples metas que este curso no hemos marcado.
En este blog podréis ver entradas con el trabajo que se vaya realizando en el centro, así como cualquier información que créamos sea de utilidad para toda la comunidad educativa, incluyendo, como no podría ser de otro modo, a las familias.
¡Bienvenid@s Tod@s al curso 2016-17!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
























