El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclado y el 5 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente, con motivo de estas dos efemérides el alumnado de la asignatura de Valores éticos ha realizado una presentación para mostrarnos los efectos y poner en valor el reciclado y el cuidado del medio ambiente.
Os dejamos la presentación, esperando que la disfrutéis.
Este blog se ha creado para mostrar al mundo las actividades que se realizan en el IES Aguadulce relacionadas con Igualdad, Espacio de Paz, Innicia y Convivencia, Forma Jóven y Acción Tutorial, además de cualquier información, enlaces, documentos, etc, que puedan aportar algo positivo y educativo a nuestra comunidad educativa y a cualquiera que quiera seguirlo. Gracias.
domingo, 5 de junio de 2016
Charlas-Coloquio sobre violencia de género
El jueves 2 y el viernes 3 de junio se realizaron con los grupos de 3º ESO una charlas-coloquio sobre un tema tan importante como es la violencia de género.
Tanto los alumnos como las alumnas participaron, preguntando, dando su opinión, contestando a una encuesta anónima que se le realizó, aportando ideas, pero lo más importante tomando conciencia de la necesidad de erradicar estas tres palabras de nuestro vocabulario habitual.
Se les hizo una introducción explicando varios conceptos sobre violencia de género, con el objetivo de que puedan detectarla al primer indicio y no entren a formar parte del ciclo de la violencia.
Os dejamos la presentación, os recomendamos que le echéis un vistazo.
Tanto los alumnos como las alumnas participaron, preguntando, dando su opinión, contestando a una encuesta anónima que se le realizó, aportando ideas, pero lo más importante tomando conciencia de la necesidad de erradicar estas tres palabras de nuestro vocabulario habitual.
Se les hizo una introducción explicando varios conceptos sobre violencia de género, con el objetivo de que puedan detectarla al primer indicio y no entren a formar parte del ciclo de la violencia.
Os dejamos la presentación, os recomendamos que le echéis un vistazo.
¡Esto es trabajo de tod@s!
lunes, 30 de mayo de 2016
Mensajes positivos
A lo largo de todo el curso se ha realizado una actividad, integradora, igualitaria, coeducativa, pero sobretodo positiva, y ha consistido en crear grandes carteles con frases positivas, los cuales se han colgado en diferentes estancias y pasillos del centro de modo que el alumnado pueda verlos, leerlos y lo más importante, que puedan crear en ellos un sentimiento con valor positivo. Se ha realizado la actividad con la colaboración de las tutorías del centro.
La actividad forma parte del Plan de Igualdad y sigue el lema de este curso "Vive con corazón"
Algunos ejemplos son:
La actividad forma parte del Plan de Igualdad y sigue el lema de este curso "Vive con corazón"
Algunos ejemplos son:
Día de la diversidad cultural
El 21 de mayo se celebra el Día internacional de la diversidad cultural, en nuestro centro por cuestiones ajenas a nuestra voluntad se ha celebrado el viernes 27 de mayo.
Se realizaron desde primera hora de clase distintos talleres, por los que pasaron todos los grupos desde 1º de ESO hasta 4º ESO, PMAR y FP Básica, finalizando con una gran comida en el patio delantero del centro. A destacar, el magnífico comportamiento del alumnado en todo momento, colaborando con las entradas y salidas de clase, de los talleres, etc.
Agradecer a todas las personas que colaboraron en la realización de esta actividad, de gran envergadura, complicada de coordinar y de finalizar, destacar la colaboración y ayuda final, de las conserjes Carmen y Salvadora, así como a Manolo y Angus, que desde la cantina siempre nos echan una mano en todo lo que les es posible, no se me pueden olvidar nuestras mediadoras y mediadores, así como a los artistas de la henna.
Se realizaron desde primera hora de clase distintos talleres, por los que pasaron todos los grupos desde 1º de ESO hasta 4º ESO, PMAR y FP Básica, finalizando con una gran comida en el patio delantero del centro. A destacar, el magnífico comportamiento del alumnado en todo momento, colaborando con las entradas y salidas de clase, de los talleres, etc.
Agradecer a todas las personas que colaboraron en la realización de esta actividad, de gran envergadura, complicada de coordinar y de finalizar, destacar la colaboración y ayuda final, de las conserjes Carmen y Salvadora, así como a Manolo y Angus, que desde la cantina siempre nos echan una mano en todo lo que les es posible, no se me pueden olvidar nuestras mediadoras y mediadores, así como a los artistas de la henna.
¡A todas y todos, muchas gracias!
Os dejamos algunas fotos que son una pequeña prueba del día de convivencia que realizamos.
miércoles, 4 de mayo de 2016
Jornada de robótica
El pasado 22 de abril, la Universidad de Almería organizó una Jornada de Robótica, a la cual fuimos invitados.
Impartieron dos exposiciónes, una sobre robots, sus características, funcionamiento, elementos principales, etc., mostrándonos vídeos muy interesantes y divertidos de los robots que fueron presentando. La otra exposición estuvo centrada en los drones, sus caracteristicas, usos y funcionamiento, presentándonos los construidos y analizados por estudiantes de la Universidad.
Estuvieron ambas muy interesantes, posteriormente nos mostraron los talleres en los que trabajan y pudimos ver y tocar los robots y drones que han creado o utilizan.
Fué una jornada magnífica, lúdica y productiva. Lo mejor, nuestro alumnado, que se mostró en todo momento, muy interesado y con ganas de saber más, haciendo preguntas interesantes y sobresalientes.
Os dejamos una muestra de nuestro paso por la Jornada de Robótica.
Impartieron dos exposiciónes, una sobre robots, sus características, funcionamiento, elementos principales, etc., mostrándonos vídeos muy interesantes y divertidos de los robots que fueron presentando. La otra exposición estuvo centrada en los drones, sus caracteristicas, usos y funcionamiento, presentándonos los construidos y analizados por estudiantes de la Universidad.
Estuvieron ambas muy interesantes, posteriormente nos mostraron los talleres en los que trabajan y pudimos ver y tocar los robots y drones que han creado o utilizan.
Fué una jornada magnífica, lúdica y productiva. Lo mejor, nuestro alumnado, que se mostró en todo momento, muy interesado y con ganas de saber más, haciendo preguntas interesantes y sobresalientes.
Os dejamos una muestra de nuestro paso por la Jornada de Robótica.
Día de la Paz y la Convivencia
Por motivos del clima cambiante y traicionero de esta provincia no se pudieron realizar y mostrar, pero el alumnado si realizó magnificamente su parte del trabajo, creando los corazones de colores, corazones con palabras positivas y enriquecedoras, palomas y manos de colores.
Todo ello se colgó sobre el árbol, la paloma y el símbolo de la paz, quedando como os mostramos a continuación. Esperamos que el resultado final os guste.
Todo ello se colgó sobre el árbol, la paloma y el símbolo de la paz, quedando como os mostramos a continuación. Esperamos que el resultado final os guste.
viernes, 15 de abril de 2016
Día mundial de la Salud
Con motivo de la conmemoración del Día mundial de la Salud, el 7 de abril, se realizaron en el centro diversas actividades y talleres, resultó una experiencia divertida y muy enriquecedora para toda la comunidad educativa. Algunas de las actividades que se realizaron:
- Talleres en los soportales.
- Mesa divulgativa
- Conferencias de especialistas en salud
- Body Combat en las pistas deportivas
- Desayuno saludable
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












































