miércoles, 4 de mayo de 2016

Jornada de robótica

El pasado 22 de abril, la Universidad de Almería organizó una Jornada de Robótica, a la cual fuimos invitados.
Impartieron dos exposiciónes, una sobre robots, sus características, funcionamiento, elementos principales, etc., mostrándonos vídeos muy interesantes y divertidos de los robots que fueron presentando. La otra exposición estuvo centrada en los drones, sus caracteristicas, usos y funcionamiento, presentándonos los construidos y analizados por estudiantes de la Universidad.
Estuvieron ambas muy interesantes, posteriormente nos mostraron los talleres en los que trabajan y pudimos ver y tocar los robots y drones que han creado o utilizan.
Fué una jornada magnífica, lúdica y productiva. Lo mejor, nuestro alumnado, que se mostró en todo momento, muy interesado y con ganas de saber más, haciendo preguntas interesantes y sobresalientes.
Os dejamos una muestra de nuestro paso por la Jornada de Robótica.













Día de la Paz y la Convivencia

Por motivos del clima cambiante y traicionero de esta provincia no se pudieron realizar y mostrar, pero el alumnado si realizó magnificamente su parte del trabajo, creando los corazones de colores, corazones con palabras positivas y enriquecedoras, palomas y manos de colores.
Todo ello se colgó sobre el árbol, la paloma y el símbolo de la paz, quedando como os mostramos a continuación. Esperamos que el resultado final os guste.




viernes, 15 de abril de 2016

Día mundial de la Salud

Con motivo de la conmemoración del Día mundial de la Salud, el 7 de abril, se realizaron en el centro diversas actividades y talleres, resultó una experiencia divertida y muy enriquecedora para toda la comunidad educativa. Algunas de las actividades que se realizaron:
  • Talleres en los soportales.
  • Mesa divulgativa
  • Conferencias de especialistas en salud 
  • Body Combat en las pistas deportivas
  • Desayuno saludable
Agradecer a todos los ponentes y profesionales que contribuyeron que todo se llevara a cabo. ¡Gracias!









martes, 8 de marzo de 2016

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

Con motivo de este día se han publicado en las pantallas existentes en el institutuo una presentación con aquellas mujeres españolas más destacables en distintos ambitos, para concienciar a la comunidad educativa de la relevancia de la mujer y de la existencia de muchas de ellas que hacen una gran labor y que apenas se dan a conocer.
Os dejo la presentación para presentaros a una pequeña muestra de las muchas que hay.


8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacinal de la Mujer, el alumnado del IES Aguadulce ha estado trabajando durante las semanas precedentes en la realización de unos magníficos murales que hemos presentado al resto de la comunidad educativa del centro, con el objetivo de poner de manifiesto a las mujeres y las aportaciones que hacen en todos los ambitos de la sociedad, el deporte, el arte, la cultura, etc, mostrando que son un engranaje imprescindible para el funcionamiento del mundo en el que todas y todos debemos convivir.

¡Felicidades a todo el alumnado colaborador y a los profesores y profesoras implicados! ¡Buen trabajo!


¡Felicidades a todas las mujeres por esa gran labor que todos los días realizan!