martes, 9 de febrero de 2016

Celebración del Día de la Paz

El pasado 29 de enero, celebramos en el centro el Día de Paz, se llevaron a cabo varios talleres y actividades, tales como:
  • Crea tu propia pulsera o collar de la paz.
  • Píntame la cara
  • Abrazos gratis
  • Venta de chocolate, cuya recaudación íntegra se ha donado a Unicef.
  • Sigue la música. Un grupo de alumnos y alumnas tocaron por los pasillos el himno de la alegría, anunciando el comienzo de las actividades.
  • Cantamos por la paz.
  • Pintamos corazones y palomas.
  • Manifestación por la Paz.
La colaboración del alumnado y del profesorado fué amplia y muy positiva para conseguir un ambiente lúdico, de convivencia y colaboración en el centro durante un ratito, poniendo de manifiesto valores y actitudes muy positivas en toda la comunidad educativa.
Desde aquí felicitar a todo el alumnado y el profesorado por su participación y colaboración.
































lunes, 1 de febrero de 2016

Participaciones y premios del concurso del Día de la Paz

La participación en el concurso de pegatinas para la celebración del Día de la Paz, ha sido bastante buena y de mucha calidad en los trabajos presentados.
Os dejamos una muestra de todos los trabajos, y los que han sido premiados.
¡Felicidades a todos los participantes!, por participar y por hacerlo con tanta calidad.






martes, 19 de enero de 2016

Día de la Paz

Con motivo de la próxima celebración del Día de la Paz, se ha propuesto al alumnado del centro la participación en un concurso, de manera que haciendo uso de su imaginación, estilo, destreza y sobretodo, buen hacer, para que diseñen pegatinas relacionadas con este día. 

Os dejamos el cartel anunciador. ¡Ánimo! y como siempre esperamos una alta participación.

lunes, 21 de diciembre de 2015

DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El  10 de diciembre, día de los derechos humanos los alumnos y alumnas de 1º ESO estuvieron trabajando los derechos humanos y crearon un cartel para cada uno de ellos, posteriormente se presentaron al resto del centro y se han quedado como muestra permanente en el mismo.
Podéis ver en las imágenes el buen trabajo realizado.



miércoles, 9 de diciembre de 2015

Comic contra la violencia de género

A continuación podeis leer un comic cuya temática es la Violencia de Género. Os animamos a su lectura y esperamos que os guste.


25N Trabajos del alumnado

El alumnado de bachillerato ha realizado vídeos y presentaciones como actividad para el día internacional contra la violencia de género. Todos son magníficos trabajos, os mostramos una pequeña muestra a continuación.






Día Internacional contra la violencia de género

El 25 de noviembre se realizaron varias actividades durante el recreo para conmemorar el día contra la violencia de género, lacra que desde la educación debemos ayudar a eliminar.
Con la participación de los mediadores y mediadoras se leyó un memorandum, para concienciar al resto de alumnado y profesorado asistente sobre el tema que nos ocupa.
Se realizaron con la colaboración de alumnado de 1º y 2º de la ESO y 1º FPB, carteles, corazones y títulos que durante el acto se colgaron. ¡Ojala el curso que viene no sea necesario realizar esta actividad!.
¡Cuidémos tod@s y a tod@s!

Os dejamos tambien un vídeo de como se desarrolló la actividad.